Apple planea convertir el iPhone en un mando a distancia para el coche
El pasado 21 de octubre la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU, publicó una patente de Apple en la que se intuye como un iPhone se usaría como mando a distancia de un coche. El nombre de la patente es “Accessory control with geo-fencing”, la cual fue solicitada en 2012 y se aprobó finalmente el pasado mes de octubre.
Según el texto de descripción de la patente, se trataría de una función que complementaria el servicio de Apple Carplay, permitiendo al iPhone ser una llave a distancia, vincularlo con el vehículo pudiendo arrancar el motor, quitar el seguro de las puertas, abrir el maletero, encender el aire acondicionado y más funciones.
Según la patente que se ha publicado, concretamente la número 8.868.254, lo que se consigue utilizando CarPlay junto a un dispositivo con sistema operativo iOS, como por ejemplo un iPhone, es poder dar un salto cualitativo en lo que se puede hacer y controlar en un coche que sea compatible con la funcionalidad de Apple (y que va mucho más allá de simplemente poder abrir cerraduras). Las opciones son innumerables y muy amplias. Además, mediante el uso de algoritmos se pueden establecer parámetros de seguridad adicionales a los habituales. Sólo falta por conocer exactamente cuáles son los planes de Apple y lo que están dispuestos a asumir los fabricantes de coches, pero las posibilidades son muchas y muy interesantes.
Según el texto de descripción de la patente, se trataría de una función que complementaria el servicio de Apple Carplay, permitiendo al iPhone ser una llave a distancia, vincularlo con el vehículo pudiendo arrancar el motor, quitar el seguro de las puertas, abrir el maletero, encender el aire acondicionado y más funciones. Según la patente que se ha publicado, concretamente la número 8.868.254, lo que se consigue utilizando CarPlay junto a un dispositivo con sistema operativo iOS, como por ejemplo un iPhone, es poder dar un salto cualitativo en lo que se puede hacer y controlar en un coche que sea compatible con la funcionalidad de Apple (y que va mucho más allá de simplemente poder abrir cerraduras). Las opciones son innumerables y muy amplias. Además, mediante el uso de algoritmos se pueden establecer parámetros de seguridad adicionales a los habituales. Sólo falta por conocer exactamente cuáles son los planes de Apple y lo que están dispuestos a asumir los fabricantes de coches, pero las posibilidades son muchas y muy interesantes.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167